noraruoti
noraruoti

Nora Ruoti

34.832 Seguidores

Reviews

4 out of 5 stars

Biografía

CEO del Grupo Empresarial @noraruoti Abog y Cont @estudionoraruoti Direc @facultadfotriem 📚Autora 🎤 Docente 🔉Conductora @inteligenciapy


En la última semana ha a creado 11 publicaciones, generando un total de 7.402 interacciones, en promedio se generan 616 interacciones por post. Su engagement rate es del 21%

Sus 9 videos han sido vistos 37.412 veces en la última semana, en promedio cada video fue visto 4.156 veces.

Obs: Los datos no son en tiempo real.

Obs: Likes y Comentarios cuentan como interacciones, visualizaciones de videos es una métrica aparte.

Total Posts
11
Total Interacciones
7.402
Visualizaciones Videos
37.412
Seguidores
34.832
  • hermana
  • ley
  • facturas
  • ayudar
  • maría
  • tipo
  • presentar
  • podrás
  • específica
  • oficinas
  • venta
  • #tigotelcel
  • servicios,
  • familia
  • años
  • derechos
  • página
  • clase
  • ‼️‼️
  • método
  • abusos
  • roles
  • oficina
  • #noraruoti
  • educación
  • información
  • importa
  • vida❤️❤️
  • sociales
  • acceso
  • seguidores
  • actitud
  • cobros
  • feliz
  • abril
  • ruoti
  • @noraruoti
  • dios
  • sedeco
  • santa
  • compartir
  • positiva
  • cancelación
  • vida
  • sueños
  • lograr
  • escrito
  • trabajando
  • oportunidad!
  • paraguay
  • venden
  • real
  • visita
  • empresarial
  • servicios
  • imposible
  • jurídica
  • especial
  • gracias
  • vender,
  • querida
  • síguenos
  • @facultadfotriem
  • vía
  • personal
  • mágico
  • reclamar
  • abogada,
  • visitar
  • #facultadfotriem
  • auxiliadora
  • difícil
  • zoom
  • grupo
  • derecho
  • indebidos
  • alumnos
  • demanda
  • presento
  • reclamos
  • acciones
  • semana
  • año
  • cursos
  • nora
  • clases
  • forma
  • legales
  • denuncia
  • principio
  • cancelar
  • tigo
  • redes
  • usuarios
  • cumplir
  • permitirme
  • #reclamostigo
  • invito
  • además,
  • consumidor
Loading...

Obs: Likes y Comentarios cuentan como interacciones, visualizaciones de videos es una métrica aparte.

Loading...
Loading...

Obs: Likes y Comentarios cuentan como interacciones, visualizaciones de videos es una métrica aparte.

Loading...
Loading...

Obs: Likes y Comentarios cuentan como interacciones, visualizaciones de videos es una métrica aparte.

Loading...
Loading...
@rioscenarium @salgueirooriginal
clips - GraphVideo - 27/04/2025
Posteo de noraruoti
clips - GraphVideo - 27/04/2025
https://vm.tiktok.com/ZMBW3nKpJ/

Hoy se ha presentado la segunda denuncia a SEDECO contra Tigo Paraguay contra prácticas abusivas y falta de cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor. 

No pararemos hasta que esta historia cambie “TIGO PY donde es muy fácil vender, difícil de cancelar los servicios e imposible reclamar los abusos.

Apóyanos esta propuesta del Senador Rubén Velázquez, a la cual podemos agregar otros artículos más 

@noraruoti
feed - GraphImage - 25/04/2025
Después de un “gran día” un “gran baile” con “grandes músicos @barcariocadagema @noraruoti
clips - GraphVideo - 24/04/2025
**Fácil de vender, difícil de cancelar, e imposible reclamar nuestros derechos** 

Hoy en nuestra clase real sobre la denuncia a Telcel y Tigo Paraguay, analizamos cómo estas empresas impiden que los consumidores ejerzan sus derechos fundamentales: cancelación de servicios, reclamos, obtención de información y libre contratación. Esto constituye una clara violación a la Ley de Defensa del Consumidor y Usuario de nuestro país. 

**Principios vulnerados:** 
- Principio de contratos de adhesión y derecho a cancelación 
- Principio de accesibilidad y transparencia 
- Principio de trato digno y prohibición de prácticas abusivas 
- Derecho a la educación para el consumo y deber de informar 
- Derecho a la conciliación sin obstáculos 

**Lo que exigimos:** 
- Cancelación de servicios de forma simple, inmediata y presencial 
- Acceso a información clara, sin necesidad de abogados y desde cualquier sede 
- Ser tratados con dignidad, sin presiones ni estructuras comerciales coercitivas 
- Contratos claros, manuales de derechos y canales accesibles para reclamos 

El respeto a estos derechos es fundamental para una relación justa entre consumidores y empresas. ¡Sigamos informándonos y defendiendo nuestros derechos!#noraruoti  #facultadfotriem  #tigotelcel #reclamostigo
clips - GraphVideo - 23/04/2025
Posteo de noraruoti
clips - GraphVideo - 23/04/2025
Posteo de noraruoti
clips - GraphVideo - 23/04/2025
**🛑 ¡BASTA YA! 🛑

En todas las oficinas y locales de Tigo solo venden servicios, pero NO hay nadie que atienda reclamos. 

❌ Juegan con la imposibilidad de las personas para contratar asesores o presentar acciones legales. 
❌ Realizan cobros indebidos de todo tipo. 
❌ Es muy fácil vender, pero difícil cancelar servicios. 
❌ Casi imposible reclamar los abusos de todo tipo. 

La ley exige que cada afectado haga sus propias representaciones, pero estamos luchando para que en **cada local de ventas de Tigo exista un espacio especial para atender y resolver miles de reclamos**.

No más cancelaciones ni trámites solo por Internet. 
No más telegramas colacionados sin respuesta. 
No más viacrucis para solucionar cobros indebidos. 

**¡Exigimos atención real y soluciones efectivas!** 

#BastaDeAbusos #TigoTelcel #DerechosDelConsumidor #ReclamosTigo #JusticiaParaUsuarios
clips - GraphVideo - 22/04/2025
**🛑 ¡BASTA YA! 🛑

En todas las oficinas y locales de Tigo solo venden servicios, pero NO hay nadie que atienda reclamos. 

❌ Juegan con la imposibilidad de las personas para contratar asesores o presentar acciones legales. 
❌ Realizan cobros indebidos de todo tipo. 
❌ Es muy fácil vender, pero difícil cancelar servicios. 
❌ Casi imposible reclamar los abusos de todo tipo. 

La ley exige que cada afectado haga sus propias representaciones, pero estamos luchando para que en **cada local de ventas de Tigo exista un espacio especial para atender y resolver miles de reclamos**.

No más cancelaciones ni trámites solo por Internet. 
No más telegramas colacionados sin respuesta. 
No más viacrucis para solucionar cobros indebidos. 

**¡Exigimos atención real y soluciones efectivas!** 

#BastaDeAbusos #TigoTelcel #DerechosDelConsumidor #ReclamosTigo #JusticiaParaUsuarios
clips - GraphVideo - 22/04/2025
Ya fue presentada la primera denuncia específica a SEDECO por dos hechos sumamente graves y comunes que afectan a todos los usuarios de Tigo Telcel S.A.E

El primero es la emisión de facturas por servicios no prestados, e incluso cancelados, por las cuales los usuarios no pueden obtener ningún tipo de retorno o solución, ya que deben acudir hasta cuatro veces a asesoría jurídica para intentar resolverlo.

El segundo hecho es la aparición en el estado de cuenta corriente de facturas correspondientes a años anteriores, incluso ya prescritos, como en este caso, o facturas que ni siquiera corresponden al abonado. Además, ha pasado el tiempo límite para exigir su pago, lo que viola todos los derechos de los usuarios.

Mañana presentaremos una solicitud específica para que en cada punto de venta se obligue a tener una oficina de asuntos jurídicos donde se expliquen los procedimientos, se reciban todas las denuncias y se puedan presentar los documentos correspondientes. 

No es posible que existan tantas oficinas de venta y que en ninguna de ellas se puedan presentar reclamos formalmente.

Esta acción la realizo en nombre propio y en representación de toda la ciudadanía afectada. @noraruoti  @tigoparaguay
feed - GraphImage - 22/04/2025
El hecho denunciado  es un claro caso de abuso tanto contra mi persona como contra mi empresa en forma específica pero que representa UN RECLAMO
COLECTIVO

Considero imprescindible que Tigo cuente con una oficina de reclamos en la que se nos facilite el acceso a los documentos y copias que requiramos para ejercer las acciones legales correspondientes, sin necesidad de desplazarnos a una oficina específica o remota.

Donde se ofrecen y venden servicios de TIGO/ TELECEL
SA, debe haber personal del Departamento Jurídico disponible para atender los reclamos directamente, así como un libro de Defensa del Consumidor y Usuario en cada escritorio tal como lo establece la ley.

No podemos seguir con excusas como “mi sistema no lo permite”, o que “la oficina de reclamos está en otro lugar” o que “debe hablar con Asesoría Jurídica en otro sector”. Basta ya de abusos.

En los puntos de venta de servicios deben resolverse las diferencias y debe existir un interlocutor válido, ya que los vendedores, muchas veces sin poder ni autoridad, no pueden brindar una solución efectiva.

A RESPETARSE NUESTROS DERECHOS de USUARIOS y la
LEY que nos protege.

Confiamos en SEDECO y seguiremos con la denuncia hasta el final NORA RUOTI
clips - GraphVideo - 22/04/2025
Feliz Sábado Santo. Agradece a DIOS y haz tu mejor esfuerzo de ser una buena persona en esta vida. Actitud y Mente Positiva @noraruoti
clips - GraphVideo - 19/04/2025